domingo, 9 de octubre de 2011

sonrics es una empresa mexicana ?

Es 100% mexicana.
El caso SONRIC'S:
Sonric's, empresa de la industria alimentarla, detectó una oportunidad en el mercado, guiada por un estudio profundo de los gustos y requisitos de su público objetivo: los niños. Y la aprovechó.

Después de analizar los resultados del estudio de mercado, desarrollaron una estrategia basada en la variedad, ofreciendo continuamente diferentes golosinas, presentaciones y sabores. Además sustituyeron el azúcar por dextrosa, para hacerlos más ácidos y dulces, dos atributos atractivos y solicitados por la mayoría de los niños.

Como los dulces son productos "baratos", se necesitaba desplazar grandes cantidades de ellos en los nobles de puntos de venta en toda la República Mexicana, por lo que subcontrataron el servicio de reparto de Sabritas, su "hermano mayor".

Su estrategia consistía en desarrollar un nuevo dulce cada 3 semanas, lanzarlo al mercado y retirar de las vitrinas el de menor venta, con lo cual aseguraban la variedad que estaban requiriendo los niños. Sin embargo, se enfrentaron con un problema muy serio, si compraban cualquier máquina para producir dulces tenía el riesgo de ser obsoleta en un lapso corto. Por otro lado, detectaron que había una gran cantidad de pequeñas fábricas con este tipo de maquinaria, que tenían una parte de su capacidad de producción ociosa. Con este panorama surgió la posibilidad de formalizar alianzas, donde Sonrics aprovechara su sistema de distribución y la experiencia de su personal en el área de mercadotecnia y las empresas productoras utilizaran la capacidad ociosa que tenían. A fin de cuentas todos ganaban.

Actualmente, Sonrics distribuye y vende dulces en toda la República Mexicana; en promedio mantiene en la vitrina de las pequeñas tiendas o misceláneas más de 60 diferentes presentaciones de golosinas y dulces y tiene capacidad para lanzar al mercado una nueva versión cada 21 días. Toda su producción la maquila con empresas que tienen el equipo adecuado y éstas absorben el riesgo de obsolescencia de su maquinaria, a cambio de incrementar en forma considerable su volumen de ventas

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